martes, octubre 19, 2010

Gygas en tus dedos

yo, viejo, antiguo, obsoleto, soy de la generacion del Walkman, no voy a negarlo. Un Cassette era poder llevar tu musica a todos lados, y era de forma dinamica, interactiva. ¿se acuerdan?. Generalmente los Walkman llevaban 4 pilas dobles A, y el boton de avance y retroceso era un adorno si queriamos cuidar esas pilas que siempre costaron demasiado caras. Entonces para volver a escuchar una cancion querida, o para volver al principio algun lado del disco ( sí, habia lado A y lado B) habia que armarse de paciencia, de suerte, persignarse y encajar la querida Bic en las rueditas dentadas de los cassettes, y hacerlo girar hábilmente hacia el lado deseado en que se queria rebobinar, manteniendo una cierta velocidad para que la cinta magnetica no saliera de sus carriles y nos armara flor de bolonqui con nuestro artista y/o cancion preferida. Ademas sonaban bien, incluso mucho mejor que varios Mp3s de ahora.
Pero el mundo avanza. Me sorprendo a cada instante de la revolucion tecnologica por estos años. Tener lo ultimo, lo novedoso, cuesta caro, pero a medida que se  abaratan los cstos uno va accediendo a los nuevos " Chiches" que la tecnologia nos ofrece.
Ahora tengo Mp3, del tamaño de un encendedor de bolsillo. Habia mas chicos, incluso uno del tamaño de un boton que podes enganchar en el cuello de tu ropa y llevarlo comodamente. Ese no me gustó, lo ubiera perdido a los dos días.  El mio esta piola, tiene 2 Gygas y radio FM. No me pregunten todavia que son los Gygas porque jamas lo voy a entender cientificamente, pero todo se mueve alrededor de ellos.
Sé que tengo como 30 discos ( o cassettes) de forma ininterrumpida para escuchar cada vez que lo enciendo, lo que me maravilla y me parece milagroso.  Lo realmente bueno es que no lleva pilas, adios yugo contaminante, debacle financiero en post del esparcimiento. Se enchufa a un puerto Usb de la PC y se carga la bateria, con una autonomia superior a las diez horas.  Terrible invento. Incluso lo puedo enchufar a un puerto USB de mi reproductor de Dvds y escuchar en la tv lo que tengo guardado en los famosos 2 Gygas.
Hace 30 años ( los dorados ochentas y sus walkmans) esto que les cuento ni se lo imaginaban los escritores de ciencia ficcion.  Hoy se los cuento, mientras  ruego vivir lo suficiente para experimentar los juegos de realidad virtual en 3D, con casquito y guantes no, algo superior, que me haga saltar a un estadio imaginado y jugar un picadito contra Messi ( y ganarle, por supuesto).

No hay comentarios.: